Cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire

5 minutos de lectura
Home » Cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire

Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más grandes del mundo, con millones de aplicaciones y juegos de los mejores desarrolladores de todo el mundo. Pero, desafortunadamente, no está disponible oficialmente para Amazon Fire, por lo que tendrás que confiar en la tienda de aplicaciones de Amazon para obtener aplicaciones. Sin embargo, hay una forma en la que puedes instalar Google Play Store en tu tableta Amazon Fire sin rootear tu dispositivo, y te mostraremos cómo hacerlo. En esta guía, aprenderás a instalar Google Play Store en Amazon Fire. Empecemos.

¿Puedo instalar Google Play Store en mi tableta Amazon Fire en 2021?

Google Play Store no está disponible oficialmente en la tableta Amazon Fire, pero hay una forma que puedes utilizar para instalarlo en tu tableta Amazon Fire. Sin embargo, necesitarás descargar muchos archivos para hacer esto y te mostraremos cómo puedes hacerlo.

Cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire

Google Play

Si deseas instalar Google Play Store en una tableta Amazon Fire, es un proceso largo, pero si sigues los pasos correctamente, puedes hacerlo fácilmente. En las siguientes secciones, compartiremos todos los pasos que debes seguir para instalar Google Play Store en Amazon Fire.

Paso 1: Verifica la configuración de tu tableta Amazon Fire

Antes de continuar con la instalación de los archivos para Google Play Store, es importante que conozcas la configuración de tu dispositivo. Esto te ayudará a descargar los archivos correctos para tu tableta Amazon Fire. A continuación, se explica cómo verificar la configuración.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior y toca el ícono de ajustes para acceder al configuraciones.
  • En la configuración, ve a Opciones del dispositivo.
  • Ahora presiona Actualizaciones del sistema e instala las actualizaciones pendientes para asegurarte de que tu sistema esté actualizado.
  • Vuelve y encuentra el modelo de dispositivo y presiónalo. Aquí encontrarás la generación y versiones del sistema operativo de tu dispositivo. Escríbelo ya que lo necesitarás más adelante.

Una vez que conozcas el modelo de dispositivo de tu tableta Amazon Fire, el siguiente paso es cargar archivos, pero antes deberás permitir que la tableta instale archivos de fuentes desconocidas. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior y toca el ícono de ajustes para acceder al configuraciones.
  • Ahora ve a la sección Seguridad y confidencialidad.

Sección de seguridad y confidencialidad

  • En la sección Confidencialidad ve a  aplicaciones de fuentes desconocidas para activarlo.

Habilitar aplicaciones de fuentes desconocidas

Paso 2: descarga los archivos

Una vez que hayas completado el primer paso, el siguiente paso es descargar los archivos, pero ten en cuenta que descargarás archivos dependiendo de la versión de Fire OS de tu dispositivo.

Si tienes Fire OS o las últimas versiones, deberás descargar archivos de 64 bits. Del mismo modo, si tu dispositivo tiene Fire OS 5 o versiones anteriores, deberás descargar archivos de 32 bits.

Ahora, según el dispositivo, deberás instalar los siguientes archivos. Solamente descarga los archivos, no los instales aún.

Paso 3: instala los archivos

Instale Google Play Store en Amazon Fire

Una vez que hayas terminado de descargar los archivos, deberás instalarlos en orden.

El primer archivo que necesitas instalar es el archivo Administrador de cuentas de Google. Ábrelo y permite todos los permisos. Asimismo, necesitará instalar los archivos Framework de los Servicios de Google y autorizar todos los permisos. Ahora instala el archivo Servicios de Google Play y sigue los pasos. Finalmente, instala el archivo Google Play Store y concede todos los permisos. Una vez que hayas instalado todos los archivos, asegúrate de reiniciar tu tableta Amazon Fire.

Reinicie su tableta Amazon Fire

Paso 4: uso de Google Play Store

Una vez que hayas reiniciado tu dispositivo, ve a Google Play Store y ábrelo. Deberás iniciar sesión y necesitarás una cuenta de Google para ello. Ingresa los datos de inicio de sesión para continuar.

Una vez en Google Play Store, podrás descargar y usar cualquier aplicación o juego que desees en tu tableta Amazon Fire.

Instale Google Play Store en una tableta Amazon Fire

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo descargar aplicaciones a mi tableta Fire desde Google Play Store?

Si no puedes instalar las aplicaciones de Google Play Store en tu tableta Fire, es posible que falten algunos archivos. Asegúrate de que Google Account Manager, Google Services Framework y Google Play Services estén instalados en tu tableta Amazon Fire. Además de eso, también asegúrate de que haya suficiente espacio de almacenamiento disponible en la tableta.

¿Puedo descargar la aplicación de YouTube en Amazon Fire?

Sí, si has descargado Google Play Store y los servicios relevantes, puedes instalar la aplicación de YouTube en tu tableta Amazon Fire.

¿Puedo instalar Android en una tableta Amazon Fire?

La tableta Amazon Fire viene con Fire OS, que es la máscara personalizada en la parte superior de Android; esto significa que la tableta ya está usando Android. Sin embargo, si deseas instalar Google Play Store en tu dispositivo, deberás descargar los archivos según el framework de tu tableta, y puedes hacerlo siguiendo los pasos explicados en nuestra guía.

Conclusión

Es todo. En esta guía, has aprendido cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire en 2021. También proporcionamos enlaces a los sitios desde los cuales puedes descargar archivos a tu tableta. Si tienes alguna pregunta, háznosla saber en los comentarios. Consulta también esta guía para averiguar cómo instalar Google Play Store en Windows 11.