Revisión de Paths: Beatrice's Adventure: "Todo sobre las ilustraciones y menos sobre el juego"

21/04/2023

La serie de libros Elige tu propia aventura en ese entonces siempre había sido emocionante para mí, y su atractivo se traduce increíblemente bien en los videojuegos. El atractivo de tener que tomar decisiones que impactan en cómo irá la narrativa agrega un nivel más profundo de compromiso en comparación con otros géneros, lo que definitivamente es una picazón que Paths: Beatrice's Adventure pretende rascar.

Pero si bien hay un elemento innato de inmersión en un género como este, ¿Paths: Beatrice's Adventure ofrece, o es mejor encontrar tu camino en otro lugar?


Tabla de contenido:

Índice de Contenidos
  1. PATHS: LAS VISUALES DE LA AVENTURA DE BEATRICE
  2. EL JUEGO DE LOS SENDEROS: LA AVENTURA DE BEATRICE
  3. ¿CUÁL ES LA APELACIÓN?

PATHS: LAS VISUALES DE LA AVENTURA DE BEATRICE

Solo las imágenes dibujadas a mano obtienen las mejores calificaciones de mi parte, ya que hay muchas instantáneas que encontrarás a medida que avanzas en la historia. El juego se basa principalmente en texto, y pasarás la mayor parte de tu tiempo leyendo los intercambios entre Beatrice y las personas que la rodean. Pero de vez en cuando, cuando sucede algo significativo dentro de la trama, serás recompensado con una escena magistralmente dibujada para ayudarte a pintar una mejor imagen de la historia, ya sea algo tan dinámico como una pelea de bolas de nieve o un vistazo silencioso y desgarrador. a Beatrice llorando en un rincón oscuro. Revisión de Paths: Beatrice's Adventure: "Todo sobre las ilustraciones y menos sobre el juego"

Todo el juego se presenta como una conversación telefónica, con su menú principal diseñado para parecerse a la pantalla de su teléfono móvil. La historia se desarrolla dentro de la aplicación de mensajería del teléfono, que es, con toda honestidad, una elección completamente extraña en mi opinión.

Por un lado, las conversaciones no son mensajes de texto. Los diálogos se presentan en globos de diálogo con la cara de una persona que indica quién está hablando, como en un chat, pero la narrativa es en realidad solo una historia que se cuenta en primera persona, con un extraño narrador en tercera persona que aparece cada de vez en cuando.

En ese sentido, definitivamente te saca de tu inmersión en el juego, porque si bien todo está diseñado para que parezca que estás eligiendo respuestas a un mensaje de texto, toda la historia en realidad te dice lo contrario, y puede ser bastante discordante. .

Revisión de Paths: Beatrice's Adventure: "Todo sobre las ilustraciones y menos sobre el juego"

EL JUEGO DE LOS SENDEROS: LA AVENTURA DE BEATRICE

Dicho esto, el ciclo central del juego es realmente solo leer el diálogo y luego elegir qué responder. Dependiendo de sus respuestas, puede dañar o mejorar su relación con sus seres queridos, y cada miembro de la familia tiene un medidor que puede verificar para ver cómo le está yendo con ellos. Al final de cada capítulo, verás un resumen de tus elecciones o el "camino" que has elegido, así como las diferentes imágenes que has recopilado a lo largo del juego.

Hay nueve capítulos más un prólogo, y básicamente puedes completar una sola partida en solo una hora. La clave aquí es la rejugabilidad, por supuesto, porque el FOMO es muy, muy fuerte.

Cuando hablo del miedo a perderse algo, me refiero a que cada resumen de tu Camino después de cada capítulo no solo te mostrará lo que lograste sino también lo que no lograste. A veces, hay pequeños indicios sutiles de lo que podrías haber hecho en su lugar, y definitivamente te darán ganas de rehacer todo solo para ver lo que te perdiste.

Revisión de Paths: Beatrice's Adventure: "Todo sobre las ilustraciones y menos sobre el juego"

Por ejemplo, el resumen de un capítulo me dijo que entré a la casa y no presencié un choque, o que pasé por el pasillo y no abrí el misterioso cofre del tesoro. Ni siquiera sabía que había un cofre del tesoro allí, entonces, ¿cómo se suponía que iba a decidir si quería abrirlo o no? Son momentos como esos los que realmente me dieron ganas de reproducir cosas solo para completar mi colección de escenas.

¿CUÁL ES LA APELACIÓN?

Desafortunadamente, el juego no te facilita volver a jugar todo desde cero, porque no hay una función de avance rápido que te permita saltar a las partes en las que tendrás que tomar una decisión, a diferencia de otros juegos dentro. el mismo género. Solo hay un botón que puede tocar para pasar a la siguiente línea, lo que hará que toque sin cesar solo para llegar a la bifurcación en el camino.

También es una pena que no haya música de fondo para todo el juego. Algo tan evocador como las imágenes podría haberse mejorado aún más si hubiera una banda sonora igualmente evocadora, pero lamentablemente, la falta de música una vez más te quita la inmersión general (también vi algunas oraciones incómodas y errores tipográficos menores aquí y allí, aunque en realidad no distraen la atención de la historia principal). La narrativa en sí, aunque interesante, no es nada del otro mundo, pero ofrece lo suficiente como para que quieras saber qué sucede a continuación.

Revisión de Paths: Beatrice's Adventure: "Todo sobre las ilustraciones y menos sobre el juego"

En general, Paths: Beatrice's Adventure es una opción agradable si buscas algo discreto y basado en texto. El arte, que me recuerda mucho a la novela gráfica Blankets de Craig Thompson, es realmente la estrella del espectáculo aquí. Por lo menos, es probable que desee seguir avanzando en la narración solo para poder recopilar las impresionantes imágenes en su galería.

Te puede interesar

Subir