Las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android

5 minutos de lectura
Home » Las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android

Vivimos en la era del avance tecnológico donde tenemos muchas soluciones técnicas y la solución para tener un almacenamiento físico limitado son las aplicaciones de almacenamiento en la nube. La mayoría de las aplicaciones de almacenamiento en la nube son gratuitas y, si utiliza el almacenamiento en la nube, puede compartir los archivos con otras personas de todo el mundo con solo darles acceso a los archivos en línea. En esta guía, compartiremos las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android.

  • Amazon Drive
  • Caja
  • Dropbox
  • Google Drive
  • Mega
  • Nextcloud
  • Microsoft OneDrive
  • Resilio Sync
  • tesoro
  • pCloud

Amazon Drive

Amazon Drive es una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube y es perfecta para quienes usan Amazon Prime. En esta aplicación, obtienes el almacenamiento gratuito de 5GB para almacenar tu contenido, así como copias de seguridad ilimitadas para fotos y videos. El almacenamiento de 5GB no es suficiente para el usuario avanzado, pero funcionaría para la mayoría de las personas. También tenga en cuenta que si no tiene una suscripción a Amazon Prime, la copia de seguridad ilimitada de fotos y videos le costará $ 12 por. También tiene la opción de obtener almacenamiento ilimitado por solo $ 60 por año.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Caja

Caja

Box es otra aplicación de almacenamiento en la nube muy popular que se dirige tanto a usuarios habituales como a clientes corporativos. La aplicación es compatible con muchas aplicaciones de administración de archivos. Los usuarios gratuitos obtienen el almacenamiento gratuito de 10 GB y puede actualizarlo a un almacenamiento de 100 GB pagando $ 10 por mes. También hay paquetes de negocios que se benefician de características adicionales orientadas a los negocios. Sin embargo, Box tiene un límite de 100 GB, lo que significa que si desea más de 100 GB de almacenamiento, tendrá que buscar en otra parte.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Dropbox

Dropbox: aplicación de almacenamiento en la nube

Dropbox es una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más populares y la mayoría viene preinstalada en ciertos teléfonos inteligentes Android. En esta aplicación, encontrará toneladas de funciones útiles como la carga automática de fotos, opciones fáciles de compartir, los últimos elementos de diseño de Android, soporte de Microsoft Office y muchos más. Los titulares de cuentas gratuitas obtienen 2 GB de almacenamiento gratuito que puede actualizar a 1 TB por solo $ 9,99 al mes. Dropbox también ofrece funciones adicionales para sus clientes comerciales.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Google Drive

Google Drive

Google Drive es, con mucho, la aplicación de almacenamiento en la nube más popular del mercado y la razón es que es muy confiable y viene preinstalada en todos los teléfonos inteligentes Android. Los usuarios gratuitos obtienen 15 GB de almacenamiento gratuito con la opción de guardar fotos y videos ilimitados con Google Photos. Puede actualizar su almacenamiento a 100 GB por $ 1.99 por mes y 1TB de almacenamiento está disponible por $ 9.99 por mes. Google Drive es muy fácil de usar y su perfecta integración con Google Chrome lo hace ideal para su uso.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


MEGA

MEGA

Mega también es una aplicación de almacenamiento en la nube muy popular que ofrece el almacenamiento de 50 GB a sus usuarios. Esta es la mayor ventaja entre todas las demás aplicaciones de almacenamiento en la nube. También puede ampliar el almacenamiento hasta 8 TB. El servicio general es bueno, pero no tan bueno como Google Drive. Sin embargo, si desea almacenar archivos grandes en el almacenamiento en la nube, Mega es definitivamente una buena opción. También cifra todos los datos en la nube, lo que significa que sus datos estarán seguros en la nube.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Nextcloud

Nextcloud

Nextcloud no es técnicamente la aplicación de almacenamiento en la nube, pero funciona de la misma manera. En esta aplicación, crea el servidor nextcloud en su computadora, luego esta aplicación sincroniza todos los datos almacenados en su nube local con su teléfono inteligente. Es una solución perfecta para aquellos que no desean almacenar sus datos sensibles en servidores de terceros. La aplicación es completamente gratuita y puede sincronizar todos los datos que desee sin restricciones.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive: aplicación de almacenamiento en la nube

Microsoft OneDrive es otra aplicación de almacenamiento en la nube muy popular que se integra bien con los productos de Windows. Los titulares de cuentas gratuitas obtienen 5 GB de almacenamiento gratuito, que pueden actualizar a 50 GB por solo $ 1.99 por mes. Si tiene un suscriptor de Office 365, puede obtener este servicio con el paquete estándar donde obtiene 1 TB de almacenamiento por $ 6,99 y 5 TB de almacenamiento por $ 9,99.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Resilio Sync

Resilio Sync

Resilio Sync es otra aplicación única de almacenamiento en la nube que funciona igual que Nextcloud en términos de funcionalidad. Le permite configurar el servidor en su computadora de escritorio, computadora portátil, tableta para sincronizarlo con su teléfono inteligente. Resilio Sync funciona igual que Google Drive o Dropbox, pero la única diferencia es que tienes tu propio servidor. Es una gran opción para aquellos que no confían en servidores de terceros. La aplicación es completamente gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


tesoro

tesoro

Tresorit es una aplicación de almacenamiento en la nube relativamente nueva que también es muy cara. El principal punto de venta de este servicio es que se toman la seguridad muy en serio y ofrecen cifrado de extremo a extremo para los datos almacenados en sus servidores. Los titulares de cuentas gratuitas obtienen el almacenamiento gratuito de 1GB y para actualizar su almacenamiento necesitará gastar $ 12.50 por mes por 200GB y $ 30 por mes por 2TB de almacenamiento.Características adicionales para clientes corporativos.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


pCloud

pCloud: aplicación de almacenamiento en la nube

pCloud es una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android. Lo mejor de pCloud es que ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito para cada usuario, y puede expandirlo aún más a 2 TB, que seguramente es mucho espacio y puede albergar toneladas de datos.

La aplicación viene con la función de sincronización, que permite que su almacenamiento en la nube se sincronice en todos los dispositivos, por lo que si almacena el archivo desde su teléfono inteligente, también puede acceder a él en su computadora portátil y otros dispositivos. Además, utiliza encriptación del lado del cliente de grado militar para mantener sus datos seguros. Puede obtener la aplicación de forma gratuita, pero tendrá que pagar si necesita más de 10 GB de almacenamiento.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Aquí están las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube disponibles para Android. Algunas de estas aplicaciones son creadas por gigantes de la industria como Google, Amazon, Microsoft y Western Digital. Puede elegir el que más le convenga. Háganos saber sus aplicaciones de almacenamiento en la nube favoritas en la sección de comentarios a continuación. También puedes consultar el las mejores aplicaciones antivirus para Iphone e Ipad en nuestro sitio web.