26 de julio de 2021

Esandroid.net

Android, apps, configuraciones, trucos y mas

Las 10 mejores aplicaciones de autenticación de dos factores

5 minutos de lectura

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos del mundo digital. Según una estimación, cada día se piratean 6,85 millones de cuentas, lo que equivale a unas 158 cuentas por segundo. Una de las principales razones por las que las cuentas son pirateadas es la contraseña débil en los extremos del usuario. Entonces, si no desea que su cuenta se vea comprometida, elija una buena contraseña segura y guárdela en un administrador de contraseñas asegurado. Además de eso, habilite la autenticación de dos factores, que agregará una capa adicional de seguridad a su cuenta, por lo que incluso si alguien tiene acceso a su contraseña, el pirata informático no podrá acceder a su cuenta debido a 2FA. Estas son las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores para Android, que puede usar para proteger su cuenta.

  • Autenticador de Google
  • Autenticador de Microsoft
  • Autenticador 2FA
  • Autenticador Aegis
  • Autenticador de Blizzard
  • AndOTP
  • Twilio
  • Autenticador FreeOTP
  • Autenticador TOTP
  • Autenticación segura de ESET

Autenticador de Google

Autenticador de Google

Google Authenticator es posiblemente una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores para Android. Lo mejor de Google Authenticator es que está diseñado por Google y puede estar seguro de que sus datos estarán seguros con esta aplicación.

Al usar Google Authenticator, puede vincular sus diferentes plataformas como Instagram y Twitter con la aplicación. Siempre que inicie sesión en cuentas conectadas, deberá obtener el código exclusivo de Google Authenticator para verificar su identidad.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticador de Microsoft

Microsoft Authenticator: aplicación de autenticación de dos factores

Microsoft Authenticator es otra aplicación de autenticación de dos factores muy confiable para Android. Al igual que Google Authenticator, Microsoft Authenticator también requiere que conectes tus cuentas a Authenticator.

Una vez que haya iniciado sesión en las cuentas, necesitará una contraseña de un solo uso del autenticador de Microsoft (OTP) para acceder a la cuenta. Microsoft Authenticator es compatible con todas las plataformas principales como LinkedIn, Amazon, Dropbox, Google, Facebook, etc.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticador 2FA

Autenticador 2FA (2FAS)

2FA Authenticator es una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos fábricas para Android. La aplicación incluye una interfaz de usuario muy limpia que hace que la aplicación sea más fácil de usar.

Si miramos la funcionalidad, es muy similar a las otras aplicaciones de esta lista. Puede conectar sus cuentas con 2FA Authenticator, y la aplicación generará una contraseña de un solo uso basada en el tiempo (TOTP) cada vez que usted o alguien intente iniciar sesión en la cuenta conectada.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticador Aegis

Autenticador Aegis

Aegis Authenticator es una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores en Android. La principal ventaja del Aegis Authenticator es que es una aplicación de código abierto, lo que significa que es completamente gratuita.

En términos de seguridad, la aplicación utiliza estándares de encriptación AES-256 de última generación para encriptar todos sus datos almacenados. Entonces, incluso alguien que tenga en sus manos los datos, no podrá abusar de ellos debido al cifrado. Además, la aplicación crea contraseñas de un solo uso (OTP) utilizando algoritmos estándar de la industria para garantizar que solo usted tenga acceso a su cuenta.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticador de Blizzard

Blizzard Authenticator: aplicación de autenticación de dos factores

La industria del juego está en auge, y esa es la razón por la que los piratas informáticos intentan piratear cuentas de juegos con valiosos juegos premium. World of Warcraft es un juego de PC muy popular de Blizzard, y es propenso a los piratas informáticos debido a sus valiosos personajes.

Entonces, si eres usuario de Blizzard y juegas juegos de Blizzard como World of Warcraft o Hearthstone, puedes usar el Autenticador de Blizzard para proteger tus juegos. Al usar el Autenticador, solo usted podrá acceder a su cuenta.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


andOTP

andOTP

andOTP es otra aplicación de código abierto que puede usar para agregar capas adicionales de 2FA a sus cuentas. Lo mejor de esta aplicación es que es muy liviana y solo requiere permisos esenciales para funcionar.

Con andOTP, puede agregar autenticación de dos factores a sus cuentas en línea. Siempre que inicie sesión en cuentas conectadas, deberá autenticar su identidad utilizando la OTP generada por andOTP.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Twilio

Twilio: aplicación de autenticación de dos factores

Twilio es una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores en Android. La aplicación viene con funciones de seguridad avanzadas para mantener sus datos seguros. Utiliza el mismo algoritmo para proteger sus datos, que utilizan los bancos y agencias gubernamentales como la NSA.

Además de eso, también tiene la opción de realizar copias de seguridad en la nube. Entonces, incluso si pierde su teléfono inteligente, sus datos permanecerán seguros y tendrá acceso a sus cuentas. Twilio también es completamente gratuito.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticador FreeOTP

Autenticador FreeOTP

FreeOTP Authenticator es una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores en Android. Al igual que las otras aplicaciones de autenticación en esta lista, FreeOTP Authenticator también genera una contraseña de un solo uso, que puede usar para acceder a las cuentas conectadas.

FreeOTP Authenticator también es compatible con múltiples plataformas como Google, Facebook, Github, Instagram, Evernote, etc. Además, FreeOTP es completamente gratuito.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticador TOTP

TOTP Authenticator: aplicación de autenticación de dos factores

TOTP Authenticator es otra aplicación de autenticación de dos factores muy popular que puede utilizar para proteger sus cuentas. La aplicación incluye muchas funciones útiles como Cloud Sync, Dark Theme, función de organización, uso de múltiples dispositivos, etc.

Puede conectar todas sus plataformas en línea con la aplicación y luego puede acceder a ellas utilizando el TOTP generado por la aplicación. TOTP Authenticator es gratuito, pero viene con compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Autenticación segura de ESET

Autenticación segura de ESET

ESET Secure Authentication es una de las mejores aplicaciones de autenticación de dos factores, diseñada principalmente para empresas. Esta aplicación no funciona por sí sola y solo funciona si tiene la instalación del lado del servidor de ESET en el servidor de su empresa.

La aplicación incluye integración para VPN, protocolos de escritorio remoto, páginas web de Microsoft y más. Si es propietario de una empresa y tiene seguridad de ESET en sus servidores, puede usar esta aplicación para agregar la capa adicional.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Eso es, chicos. Aquí están las 10 mejores aplicaciones de autenticación de dos factores para Android. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero algunas ofrecen compras dentro de la aplicación. Además, no olvide consultar nuestros mejores administradores de contraseñas para encontrar el mejor administrador de contraseñas para su teléfono inteligente.