Las 10 mejores aplicaciones médicas para Android

5 minutos de lectura
Home » Las 10 mejores aplicaciones médicas para Android

Vivimos en un mundo digital donde todo se vuelve digital y la industria médica y de la salud no es una excepción. Hay una variedad de excelentes aplicaciones médicas disponibles en Google Play que cubren diferentes aspectos de la atención médica. Tenemos muchas aplicaciones médicas geniales disponibles, pero aún así; no son una alternativa a los hospitales. Puede usar estas aplicaciones médicas para problemas médicos menores, pero si tiene una emergencia médica, le recomendamos que se apresure al hospital más cercano. Estas aplicaciones pueden ayudarlo a tener una idea de varios problemas médicos, pero tómelo como un grano de sal y consulte a los profesionales para obtener medicamentos y tratamientos. En esta guía completa, compartiremos las mejores aplicaciones médicas para Android en 2021.

CareZone

La mayoría de nosotros vivimos vidas ocupadas y, a menudo, nos olvidamos de llevar un registro de los medicamentos que se supone que debemos tomar. CareZone es una aplicación médica muy útil que mantiene un registro de sus medicamentos y las instrucciones del médico. Puede crear una lista de medicamentos y otra información en la aplicación. La aplicación también mantiene un registro de sus parámetros de salud, como sangre, niveles de glucosa, sueño, peso y muchos más. También puede compartir el acceso a su información médica con otras personas que puedan acceder a ella en caso de emergencia o para una inspección médica. La aplicación también viene con un calendario donde puede realizar un seguimiento de sus citas.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Doctor a pedido

Doctor a pedido

Doctors on Demand es una de las mejores aplicaciones médicas para Android en 2021. Como su nombre indica, en esta aplicación tendrá acceso a médicos y terapeutas certificados. Puede utilizar la ayuda de estos profesionales para diversos problemas médicos, como resfriados, gripe, infecciones del tracto urinario, alergias, problemas de la piel y los ojos, y problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. Lo mejor de esta aplicación es que los médicos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puede programar una videollamada cuando lo desee. Este servicio está disponible para más de 50 estados de los Estados Unidos.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


mySugr

mySugr - la mejor aplicación médica para Android

mySugr es una de las mejores aplicaciones médicas en Android. Es básicamente el rastreador para pacientes diabéticos y pueden usar la aplicación para realizar un seguimiento de sus inyecciones de insulina y otros datos. La aplicación incluye muchas funciones como registro rápido, análisis y una calculadora de insulina que pueden ayudarlo a encontrar la cantidad de insulina que necesita. Es una aplicación gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Figura 1

Figura 1

La Figura 1 es una de las mejores aplicaciones médicas en Android en 2021. La aplicación viene con una biblioteca completa de condiciones médicas raras que puede usar para identificar el problema con usted. Puede utilizar esta aplicación para conocer casos médicos de miles de médicos y enfermeras de todo el mundo. Estos profesionales también comparten estudios de casos en esta plataforma. La Figura 1 es una aplicación médica ideal para aquellos que son profesionales médicos o alguien que quiere aprender más sobre diversas condiciones médicas.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


GoodRx

Precios y cupones de medicamentos GoodRx

GoodRx es una de las mejores aplicaciones médicas para quienes buscan medicamentos asequibles. Esta aplicación puede ayudarlo a encontrar los precios de varios medicamentos, puede compararlos y encontrar las mejores ofertas para ahorrar dinero. Le recomendamos que siempre use estos medicamentos por parte de su médico para asegurarse de que sean los adecuados para usted. Lo mejor de GoodRx es que es gratis y no hay anuncios ni nada.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Diccionario medico

Diccionario médico - la mejor aplicación médica en Android

Medical Dictionary es otra aplicación médica muy popular que puede ayudarlo a aprender terminologías específicas utilizadas por los médicos. La aplicación viene con una colección masiva de más de 40,000 términos médicos, frases y abreviaturas utilizadas por los médicos. También está completamente fuera de línea y no necesita acceso a Internet para funcionar. Esta aplicación es una opción ideal para los estudiantes de medicina que son nuevos en el mundo de la medicina y quieren aprender terminologías médicas.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Medscape

Medscape

Medscape es una de las aplicaciones médicas más completas que puede obtener en 2021. La aplicación incluye una gran colección de videos instructivos sobre varios procedimientos médicos. Allí también encontrará información sobre los efectos secundarios de más de 7.000 medicamentos y 8.000 monografías. Esta aplicación es una solución ideal para los profesionales de la salud. También puede usarlo si desea aprender más sobre el mundo médico.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


WebMD

WebMD

WebMD es otra aplicación médica muy completa que cubre casi todo lo relacionado con el mundo médico. Puede usarlo para realizar un seguimiento de los síntomas y obtener información sobre diversas enfermedades, su tratamiento y opciones de atención. También le permite encontrar el mejor profesional de la salud cerca de usted. También puede encontrar farmacias cercanas y también puede obtener descuentos. La aplicación también le permite guardar sus condiciones, medicamentos, médicos, hospitales y otros datos para uso futuro. En general, WebMD es la solución definitiva para quienes desean la aplicación médica todo en uno. También es completamente gratis, pero viene con anuncios.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Guía de medicamentos de Drugs.com

Medicamentos Guía de medicamentos

Es una de las mejores aplicaciones médicas sobre drogas. En esta aplicación, encontrará la base de datos de medicamentos más completa que puede buscar. También le permite identificar medicamentos ingresando su forma, color o huella digital. También puede acceder a los profesionales sanitarios mediante la aplicación. En general, Drugs.com es una gran aplicación para aquellos que quieren aprender más sobre las drogas. Es de uso gratuito, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Amwell

Amwell

Amwell es otra aplicación médica muy útil que le permite conectarse con profesionales de la salud sin visitar el hospital. Puede encontrar profesionales de la salud que puedan ayudarlo con diversas afecciones médicas como diarrea, resfriados, depresión, ansiedad, anorexia y muchas más. La aplicación le permite seleccionar el proveedor de su elección y una vez que haya pagado la tarifa, puede compartir sus síntomas con el médico durante una videollamada para obtener ayuda médica. Los precios comienzan en $ 69 y suben hasta $ 130.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Estas son las 10 mejores aplicaciones médicas para Android en 2021. Puede usar estas aplicaciones para encontrar ayuda para problemas médicos o de salud mental menores, pero si se encuentra en una emergencia médica, debe ir al hospital más cercano. Si le gustó esta guía, es posible que le guste nuestra guía «Las 10 mejores aplicaciones de entrenamiento para mujeres«. Visite también nuestro sitio web para obtener más guías útiles.