Los 7 mejores emuladores de PlayStation para Android en 2021

5 minutos de lectura
Home » Los 7 mejores emuladores de PlayStation para Android en 2021

Cuando se trata de sistemas de juegos, PlayStation tiene un estatus legendario. Fue uno de los pocos sistemas de juego que realmente dominó la quinta generación de consolas de juegos, y ha jugado un papel crucial en el éxito de franquicias de juegos como Final Fantasy, Spyro, Tekken y Tony Hawk Pro. Skateboarding. Si quieres tener tus juegos favoritos, puedes instalar emuladores de PlayStation para Android.

Aquí están los mejores emuladores de PlayStation para Android en 2021

  • ePSXe para Android
  • EmuBox
  • FPse para Android
  • ClassicBoy
  • XEBRA
  • RetroArch
  • Emulador de PS2

A continuación te detallamos nuestra reseña de cada uno y link de descarga segura, desde Google Play.

ePSXe para Android

ePSXe para Android es posiblemente uno de los mejores emuladores de PlayStation para Android. Lo mejor de este emulador es que viene con más del 99% de compatibilidad, lo que significa que este emulador podrá ejecutar la mayoría de los juegos de PlayStation.

Está diseñado principalmente para teléfonos inteligentes Android, pero también puede usarlo en tabletas. El emulador también es compatible con ARM e Intel Atom X86, lo cual es una gran ventaja.

Además de eso, el emulador también admite gráficos mejorados y códigos de trucos. En general, ePSXe es un emulador de PlayStation muy capaz, y si quieres el mejor emulador, deberías probar este. Es una aplicación de emulador premium que le costará $ 2.99.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


EmuBox

EmuBox

EmuBox es uno de los mejores emuladores de PlayStation para Android. Lo mejor de este emulador es que viene con un emulador de PlayStation y otros emuladores populares. Es compatible con emuladores populares como el emulador NDS, el emulador SNES, el emulador GBA, el emulador GBC y el emulador NES.

Además, la aplicación viene con la interfaz de usuario de material design, que no solo es hermosa sino también muy fácil de usar. También le permite cambiar la configuración del emulador, que puede utilizar para optimizar el rendimiento. El emulador también es compatible con el controlador externo, lo cual es una gran ventaja.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


FPse para Android

FPse

FPse es otro emulador de PlayStation muy prometedor que te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos de PlayStation en tu smartphone. Lo mejor de FPse es que, de forma predeterminada, muestra todos los juegos de PlayStation en alta resolución utilizando OpenGL, lo que significa que obtendrá los mejores gráficos en su teléfono inteligente.

Además, la aplicación escanea automáticamente el móvil y, si encuentra un juego de PlayStation, lo mostrará en la aplicación. Una de las características más útiles de FPse es la grabación de video, y el emulador puede grabar los 20 segundos del juego en cualquier momento. Entonces, si has hecho algo asombroso en el juego, puedes guardarlo y mostrárselo a tus amigos. En general, FPse es un emulador de PlayStation muy capaz y puedes conseguirlo por $ 2.79.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


ClassicBoy

ClassicBoy

ClassicBoy es uno de los emuladores de PlayStation más prometedores. Lo mejor de ClassicBoy es que admite toneladas de emuladores, incluidos PlayStation 1, Nintendo 64, GameBoy Advance, Sega Genesis y SNK NeoGeo.

También es compatible con el mapeo de entrada de teclado y joystick externo, y la aplicación puede admitir hasta 4 jugadores a la vez, lo cual es una gran ventaja. Puede usar la mayoría de las funciones de forma gratuita, pero la aplicación también tiene la versión de pago, que desbloquea algunas funciones adicionales como el controlador de gestos, el controlador de sensor, la carga automática del estado del juego y la funcionalidad del estado del juego. En general, ClassicBoy es un emulador de PlayStation sólido, y deberías probarlo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


XEBRA

XEBRA

XEBRA es uno de los mejores emuladores de PlayStation para Android. Lo mejor de XEBRA es que cubre la mayoría de los juegos de PlayStation y puede ejecutar fácilmente los juegos icónicos como Metal Gear Solid sin ningún problema.

También viene con controles simples, lo que facilita el uso del emulador. El único problema con esta aplicación es que su interfaz de usuario está demasiado desordenada y tampoco puede cambiar el diseño, lo que puede ser un poco frustrante. En general, XEBRA es un gran emulador y deberías probarlo. XEBRA también es completamente gratuito, pero hay anuncios.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


RetroArch – Uno de los grandes emuladores de PlayStation para Android

RetroArch - emuladores de PlayStation

RetroArch es posiblemente uno de los emuladores de PlayStation para Android más populares. Lo mejor de RetroArch es que es un proyecto de código abierto, lo que significa que puede consultar el código completo y también es completamente gratuito.

Además de esto, el emulador incluye características como soporte OpenGL, soporte de cámara multiplataforma, soporte de ubicación y otras funciones útiles que hacen de este emulador un emulador muy poderoso. Si está buscando un emulador de PlayStation con todas las funciones, no puede equivocarse con RetroArch.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Emulador de PS2

Emulador de PS2

PS2 Emulator es uno de los mejores emuladores de PlayStation para Android. Al igual que otros emuladores de PlayStation, el emulador de PS2 también es un emulador muy poderoso.

Para empezar, es compatible con renderizado de 1080p / 720p, compatibilidad con gamepad, guardado del progreso del juego, compatibilidad con códigos de trucos y muchas otras funciones útiles que lo convierten en un emulador de alto rendimiento.

También es compatible con juegos de pantalla ancha, lo que le permite disfrutar de todo tipo de juegos en su teléfono inteligente. Además, lo mejor del emulador de PS2 es que también recibe actualizaciones periódicas. Así que puede estar seguro de que seguirá mejorando con el tiempo.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión sobre Emuladores de PlayStation para Android

Eso es, chicos. Estos son los 7 mejores emuladores de PlayStation para Android.

Algunos de estos emuladores son gratuitos, pero otros son premium; puede elegir el que se adapte a sus necesidades. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Además, no olvide consultar nuestra lista seleccionada de mejores emuladores de Nintendo DS para Android.