Las 10 mejores aplicaciones para correr para Android 2021

5 minutos de lectura
Home » Las 10 mejores aplicaciones para correr para Android 2021

Correr es uno de los ejercicios más fáciles. No requiere mucho material y hay aceras por todas partes. La gente corre para perder peso, mantenerse en forma y, con suerte, vivir una vida un poco más larga y feliz. Su dispositivo móvil es ideal para realizar un seguimiento de su carrera, distancia, frecuencia y, en algunos casos, incluso frecuencia cardíaca. Aquí está nuestra selección de las mejores aplicaciones para correr para correr.

Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones más populares entre corredores y entusiastas del deporte. Este tiene una tonelada métrica de características. Algunos de ellos incluyen seguimiento de estado físico, análisis, soporte para varios equipos portátiles, desafíos y funciones sociales. Esto también sigue a otros ejercicios además de correr. Esto lo hace ideal para quienes hacen ejercicio de múltiples formas. También es compatible con MyFitnessPal, Google Fit, Android Wear y Samsung Gear.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Google Fit

Google Fit - aplicación en ejecución

Google Fit es una de las mejores aplicaciones para correr gratuitas en dispositivos móviles. Registra diversas actividades, incluido el ejercicio, las calorías quemadas, etc. También es compatible con la mayoría de los rastreadores de ejercicios portátiles. Algunos de los grandes nombres son Android Wear, Nike +, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, Lifesum e incluso Sleep As Android para el seguimiento del sueño. Tiene sus defectos. Sin embargo, la aplicación es completamente gratuita. Es un poco difícil criticar demasiado. También es muy bueno para los principiantes.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Curso con Map My Run

Curso con Map My Run

Map My Run se encuentra fácilmente entre las aplicaciones de ejecución más populares, y por una buena razón. Es el hogar de una comunidad de 40 millones de habitantes. Esto ayuda a mapear las rutas actuales, rastrear estadísticas, objetivos y más. La versión pro agrega mejores análisis, soporte de frecuencia cardíaca, seguimiento en vivo y otras herramientas. Afortunadamente, la versión gratuita es ideal para corredores principiantes e intermedios. La aplicación también incluye el seguimiento de más de 600 actividades más. Al igual que Endomondo, es ideal para hacer ejercicio en general.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


RunKeeper

RunKeeper - aplicación en ejecución

Runkeeper se encuentra fácilmente entre las aplicaciones comunes más populares, y por una buena razón. Funciona muy bien. La aplicación ofrece una variedad de regímenes de entrenamiento, herramientas de seguimiento, objetivos, informes de progreso y más. Esto incluye compatibilidad con dispositivos portátiles como Wear OS, relojes Garmin y algunos otros dispositivos Bluetooth. La versión gratuita te permite rastrear y conectarte, junto con estadísticas básicas. La versión pro tiene todas las cosas divertidas. La suscripción mensual es absurdamente cara y no la recomendamos. Aquellos que se vuelven profesionales probablemente deberían pagar todos los años. Es mucho más barato de esa forma. Strava es otra buena aplicación que hace muchas cosas similares a Runkeeper.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Runtastic

Runtastic - aplicaciones en ejecución

Runtastic es una de las aplicaciones para correr con más funciones. Puede hacer casi cualquier cosa que necesite hacer. Esto incluye seguimiento de actividad física, seguimiento en vivo, entrenadores de voz, objetivos, soporte para varios equipos de ropa, soporte para otras aplicaciones y mucho más. La versión premium es un poco extraña. Sin embargo, todo lo demás parece estar exactamente donde debería estar. El único inconveniente de esta aplicación es la forma en que manejan la versión pro. Algunas características se encuentran detrás del muro de pago y otras aparecen de manera consistente. Es realmente molesto, pero sucede.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Entrenador Runmore 5K

Entrenador Runmore 5K

Runmore 5K Trainer es una aplicación simple y fácil de usar con soporte nativo para Wear OS. Funciona como otras aplicaciones en ejecución en este espacio. Comienzas fácilmente con cosas como 60 segundos de carrera seguidos de 90 segundos de caminata y avanzas hasta la carrera de 5 km. La interfaz de usuario es súper simple y no hay muchos extras. La versión premium agrega soporte para Google Fit y un tema oscuro, así como un uso sin publicidad. Es una gran opción para aquellos a quienes les gusta mantenerlo simple. También apreciamos mucho la opción de una suscripción o un modelo de pago único.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Dieta

Dieta

Strava es una aplicación para ciclistas. Básicamente, esta cubre cualquier actividad que involucre largas distancias. La aplicación incluye aspectos básicos como seguimiento de la condición física, compatibilidad con muchos dispositivos portátiles, compatibilidad con otras aplicaciones y desafíos personales. También permite a los corredores y ciclistas planificar sus rutas, realizar un seguimiento de sus ejercicios anteriores y más.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Nike Run Club

Nike Run Club

Nike Run Club es otra aplicación de carrera gratuita decente. Cubre bastante bien los conceptos básicos. Las características incluyen seguimiento de carrera por tiempo y distancia. Además, obtienes desafíos semanales y mensuales para mantenerte motivado, con logros, tablas de clasificación y otras actividades divertidas. Puede rastrear fácilmente cosas como la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías quemadas estimadas. Incluso incluye soporte para Wear OS. La aplicación recibe actualizaciones frecuentes. Sin embargo, a veces estas actualizaciones pueden romper partes de la aplicación. Se necesita un poco de paciencia, pero gratis es gratis.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Zombis, correr

Zombis, correr

¡Zombis, corre! es una de las aplicaciones en ejecución más exclusivas. Te motiva contándote una historia. Cuanto más avanzas, más historias desbloqueas. La versión gratuita viene con algunos conceptos básicos. Sin embargo, necesita la versión pro para obtener todas las historias con algunas características adicionales. Esto incluye más de 200 misiones de historia. Zombie Chases es un modo de juego divertido. Básicamente, acelera cuando escucha zombis detrás de usted o deja caer suministros para distraerlos. Es difícil expresar la experiencia con palabras. ¡Sin embargo, hay una versión gratuita para probar!

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Sofá a 5K de RunDouble C25K

Sofá a 5K de RunDouble C25K

Couch to 5K (abreviado C5K) es una de las aplicaciones de mejor rendimiento para principiantes. Realiza un seguimiento de tu carrera, marca el tono y más. La idea es asegurarse de que nunca corra 5K en nueve semanas. Otros programas incluyen el entrenamiento de Couch de 10k, 5k a 10k, medio maratón e incluso una sección de carrera divertida. Algunas otras características incluyen seguimiento de tiempo y distancia, integración de música y soporte de monitor de frecuencia cardíaca. Este también es particularmente interesante por su precio. No tiene suscripción, solo una versión pro por un precio muy razonable.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Estas son las 10 mejores aplicaciones en ejecución para Android en 2021. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero si desea las funciones avanzadas, puede optar por aplicaciones premium. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. También puede consultar las mejores aplicaciones de entrenamiento para mujeres para Android en nuestro sitio web.