Panzer Glass tiene protectores de pantalla de plástico 100% reciclado

28/02/2023

Panzer Glass Matrix Scfreen Protector 6

Ryan McLeod / Autoridad de Android

TL;RD

  • Panzer Glass acaba de lanzar un nuevo protector de pantalla de plástico 100% reciclado.
  • Se parece mucho al vidrio y funciona mejor para pantallas curvas.
  • Solo está disponible para la serie Galaxy S23 por ahora.

Los protectores de pantalla son importantes. Si planea mantener su teléfono inteligente durante muchos años, querrá cuidar la pantalla, y la forma más fácil de hacerlo es cubriéndolo con alguna protección. El vidrio templado se ha considerado tradicionalmente el mejor por su protección y facilidad de uso. Sin embargo, aquellos con el medio ambiente en mente tienen una nueva opción.

Panzer Glass ahora tiene un protector de pantalla fabricado con plástico 100 % reciclado. La compañía lanzó el protector de pantalla de vidrio híbrido MATRIX junto con la serie Samsung Galaxy S23, pero lo mostró por primera vez a la industria de teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress 2023.

Hay algunas ventajas claras al elegir este protector sobre otros. Obviamente, el impacto ambiental es mucho menor con un producto reciclado que con uno nuevo. Además, al estar hecho de plástico, este protector funciona mejor para pantallas curvas, como la del Galaxy S23 Ultra.

Ahora, si crees que has probado protectores de plástico en el pasado y los odiaste, este es diferente. Cuando lo probamos en el piso de exhibición del MWC, nos sorprendió lo parecido que es al vidrio. Claro, no es del todo de vidrio, pero evita esa textura extraña y pegajosa que se obtiene con la mayoría de los protectores de plástico. Nos quedamos bastante impresionados.

Por supuesto, todavía hay algunos inconvenientes en este producto.

Panzer Glass MATRIX Protector de pantalla 100% plástico reciclado

El problema más evidente con un protector como este nuevo de Panzer Glass es que no es tan duradero como el vidrio templado. En el stand de Panzer en el MWC, se estaba haciendo un gran alboroto sobre el uso de martillos e incluso mazos en teléfonos con protectores de vidrio templado para demostrar cuán indestructibles son en realidad. La empresa fue muy abierta con nosotros al admitir que el protector MATRIX no será tan fuerte. Sin embargo, todavía es lo suficientemente fuerte como para evitar los problemas habituales que enfrentan los consumidores, como los rasguños de las llaves y otros objetos en el bolsillo, la caída promedio, etc.

El otro problema con protectores como estos es que son un poco complicados de aplicar. Cuando se lo ponga por primera vez, probablemente tendrá burbujas. Estos se disiparán después de uno o dos días, pero alguien que no lea las instrucciones podría sentirse consternado por el aspecto que tiene justo después de la aplicación.

A pesar de estos problemas, el protector de pantalla Panzer Glass MATRIX le brinda toda la información y las herramientas que necesita para obtener los mejores resultados de su instalación. Pusimos uno en nuestro Galaxy S23 Ultra y fue fácil. Uno solo necesita un poco de paciencia.

Por ahora, el Protector de pantalla MATRIZ solo está disponible para la serie Galaxy S23. Además solo está disponible en Europa y Reino Unido, al menos por ahora.

Te puede interesar

Subir