¿Problemas de sonido en Android? Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

05/03/2023

Si tiene problemas de sonido al usar auriculares, audífonos o parlantes conectados a su teléfono Android, probablemente se esté preguntando qué puede hacer para solucionarlos rápidamente. Hay una solución simple a sus problemas: deshabilite Absolute Bluetooth Volume en su teléfono. Si no ha oído hablar de algo como esto antes, prepárese mientras explicamos el concepto y le mostramos cómo apagarlo en su dispositivo Android.

Consejo: Bluetooth es una tecnología muy versátil. Descubre los usos más comunes.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es Ultimate Bluetooth Audio en Android?
  2. ¿Qué sucede si desactivo el volumen absoluto de Bluetooth?
  3. Cómo deshabilitar el sonido absoluto de Bluetooth en Android
  4. Preguntas frecuentes:

¿Qué es Ultimate Bluetooth Audio en Android?

Absolute Bluetooth Volume es una función que existe desde Android 6. Básicamente, le permite controlar el volumen tanto de su teléfono como del dispositivo Bluetooth conectado a su teléfono móvil. Si baja/sube el volumen de su teléfono, sucederá lo mismo en su dispositivo Bluetooth. En muchos casos, esto es más conveniente que tener controles deslizantes separados para controlar el volumen del teléfono y de los accesorios.

Compruebe los auriculares 935adec67b324b146ff212ec4c69054f 700x461 - ¿Problemas de audio de Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

Sin embargo, muchos dispositivos Bluetooth de terceros no están equipados para manejar completamente el volumen absoluto de Bluetooth, lo que puede provocar algunos problemas de audio. Por ejemplo, subir el volumen al máximo en su teléfono puede resultar en una salida muy silenciosa en su dispositivo Bluetooth. Otros posibles problemas incluyen un volumen inaceptablemente alto o sin control de volumen.

Aunque Absolute Bluetooth Volume existe desde hace años, es posible que no sepa que su existencia podría impedirle obtener una experiencia de audio satisfactoria. Afortunadamente, existe una manera fácil de desactivar esta función en su teléfono, que puede ayudar a solucionar estos problemas.

¿Qué sucede si desactivo el volumen absoluto de Bluetooth?

En este punto, es posible que se pregunte si es seguro deshabilitar la opción Volumen absoluto de Bluetooth. La respuesta es sí. Desactivar la función le dará un control deslizante de volumen separado para su dispositivo Bluetooth.

Cuando usa los botones físicos de volumen de su teléfono mientras está conectado a un dispositivo Bluetooth, solo podrá controlar el volumen multimedia en su dispositivo Android. Si desea ajustar el volumen en un dispositivo Bluetooth, deberá usar los botones de volumen dedicados. Si el dispositivo no tiene ninguno, se le pedirá que expanda el panel de volumen en su teléfono y busque el control deslizante de Bluetooth por separado.

Cómo deshabilitar el sonido absoluto de Bluetooth en Android

La mayoría de los dispositivos Android en estos días se envían con Absolute Bluetooth Volume configurado de forma predeterminada. Para deshabilitarlo, deberá pasar por las opciones de desarrollador, pero primero, debe habilitar este modo.

  1. En su dispositivo Android, abra una aplicación "Configuración de".
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione una sección sobre el teléfono.
    volumen absoluto de bluetooth sobre phone.jpg - ¿Problemas de sonido en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo
  3. Haga clic en una opción "número de compilación" En la parte inferior un total de siete veces para habilitar el modo de desarrollador.Número de compilación de volumen bluetooth absoluto.jpg - ¿Problemas de audio en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo
  4. Un mensaje en su pantalla le indicará que el modo ya está disponible.
  5. Lo encontrará en el menú del sistema en "Configuración de". volumen bluetooth absoluto system.jpg - ¿Problemas de audio en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo
  6. Haga clic en "Opciones de desarrollador".

Volumen bluetooth absoluto Developer options.jpg - ¿Problemas de audio en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

7. Verás varias opciones, pero en su lugar usa el botón "Conversar" arriba.
absoluto bluetooth volumen desarrollador view.jpg - ¿Problemas de audio en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

8. Escribe “Volumen absoluto” وHaga clic en la primera opción que dice "Desactivar volumen absoluto".
modo de desarrollador de búsqueda de volumen bluetooth absoluto.jpg - ¿Problemas de sonido en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

9. Toque el interruptor junto a esta opción en Opciones de desarrollador para desactivar la función. Si la palanca está desactivada, ¡la función está activa!
volumen bluetooth absoluto alternar on.jpg - ¿Problemas de sonido en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

10. Reinicia tu dispositivo Androide para que los cambios surtan efecto. No olvides este paso o no verás ninguna diferencia.
11. Si necesita volver a llevar el control deslizante de control compartido a su dispositivo Android, debe seguir los pasos del 6 al 9 y tocar el interruptor para habilitar la opción nuevamente.
volumen absoluto de bluetooth alternar off.jpg - ¿Problemas de sonido en Android?  Deshabilite Absolute Bluetooth Audio para solucionarlo

Preguntas frecuentes:

P1: ¿Cómo puedo aumentar aún más el volumen de Bluetooth?
Respuesta: Si no está satisfecho con el volumen que puede alcanzar el dispositivo Bluetooth conectado, hay algunas cosas que puede probar:

  • Verifique la aplicación que está utilizando para transmitir audio y vea si proporciona alguna configuración adicional a este respecto. Tome Spotify, por ejemplo. Proporciona una opción integrada que le permite aumentar el volumen. Puedes encontrarlo debajo Configuración -> Volumen. Desde allí, cambie a "Alto".
  • Es probable que sus aplicaciones de altavoces o auriculares complementarios también tengan un ecualizador incorporado.
  • También hay aplicaciones de ecualizador de terceros que pueden merecer su atención, como Amplificador de potencia. Para obtener más opciones, consulte nuestra publicación dedicada a las aplicaciones Android Equalizer.
  • Cambie a un perfil de Bluetooth diferente desde Opciones de desarrollador. Utilice la barra de búsqueda para buscar “Bluetooth AVRCP”. Una vez que vaya a la opción, haga clic en ella y seleccione la versión AVRCP más alta disponible.

P2: La desactivación del volumen absoluto de Bluetooth no tiene ningún efecto. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Si deshabilitar el volumen absoluto de Bluetooth en su teléfono parece no tener ningún efecto en términos de los problemas de audio que está experimentando o no puede ver los controles deslizantes de volumen por separado, tenga en cuenta que la función está muy rota o no funcionará. con ciertos grupos de dispositivos. Google lo ha confirmado oficialmente. Puede desactivar el control de volumen absoluto de Bluetooth pero si siguió esta guía y no vio ningún cambio, también puede probar algunas otras cosas:

  • Desvincule el altavoz o los auriculares Bluetooth con su teléfono y apague el dispositivo. Apague Bluetooth en su teléfono, espere unos momentos y vuelva a encenderlo. Encienda su altavoz o auriculares y vuelva a vincular el dispositivo con su teléfono. Intente reproducir algo de música y ajustar el volumen.
  • Desactivar una opción “Volumen absoluto de Bluetooth” en las opciones de desarrollador y luego habilítalo de nuevo. Reinicia tu teléfono.
    Intente ajustar el volumen usando los parlantes dedicados o los botones de los auriculares y vea si el control deslizante de Bluetooth aparece en su teléfono.
  • Eliminar caché y almacenamiento de Bluetooth. Ir a "Configuración -> Aplicaciones -> Ver todas las aplicaciones". Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione "Mostrar orden". Encuentra Bluetooth en la lista y tócalo. Haga clic en "Almacenamiento y caché" Luego, en los botones respectivos para borrar el almacenamiento de caché. Tendrás que vincular el dispositivo Bluetooth con tu teléfono nuevamente para comenzar a reproducir música.

P3: ¿Puedo controlar el volumen en mi dispositivo Android (y dispositivos conectados) sin usar los botones físicos?
Respuesta: Es posible. si has preparado Asistente de Google en tu dispositivo, puedes preguntarlo "más" o "reducir proporcionalmente" volumen o dar instrucciones específicas como "Aumentar el volumen en un 50%".

Te puede interesar

Subir