Cómo recuperar contactos eliminados en Android

5 minutos de lectura
Home » Cómo recuperar contactos eliminados en Android

Almacenamos muchas cosas valiosas en nuestros teléfonos Android como fotos, videos, contactos, etc. Lo bueno de Android es que tiene opciones de recuperación para todo tipo de datos. Con las herramientas de recuperación de datos adecuadas, puedes recuperar fácilmente contactos, fotos, videos, etc.

En este artículo, vamos a hablar sobre contactos perdidos. No importa si eliminaste accidentalmente tus contactos o si se perdieron durante el rooteo, siempre hay una opción de recuperación disponible en Android.

5 métodos para recuperar contactos perdidos o eliminados en Android

Entonces, si crees que has perdido todos tus contactos en Android, no te preocupes. Simplemente sigue algunos de los métodos sencillos que se indican a continuación para recuperar contactos perdidos o eliminados de dispositivos Android.

1. Uso de la cuenta de Google

En Android, cuando configuras una cuenta Google, todos tus datos, incluidos tus contactos, se sincronizan con la cuenta. Siempre puedes abrir tus contactos de Google para recuperar tus contactos perdidos. Simplemente sigue unos sencillos pasos para continuar.

Usando la cuenta de Google

1. En primer lugar, abre el enlace. https://www.google.com/contacts/ en tu navegador. Inicia sesión ahora con la cuenta de google que tienes guardada en tu dispositivo Android.

2. Ahora verás todos tus contactos en la lista, incluso los contactos que podrías haber borrado accidentalmente. Ahora puedes explorar cualquiera de tus contactos y guardarlos en tu Android.

Además, cuando sincronizas la misma cuenta de Google con tu Android, todos tus contactos se restaurarán.

2. Utilizar recuperación de datos de Android

Recuperación de datos de Android es un software para PC con el que puedes restaurar fácilmente todos tus contactos eliminados de tu Android. Simplemente sigue los pasos a continuación para usar la recuperación de datos de Android.

1. Necesitas instalar e iniciar Android Data Recovery. Luego, conecta tu dispositivo Android a tu PC mediante un cable USB.

Utilización de recuperación de datos de Android

2. En el siguiente paso, debes habilitar la depuración de USB en tu teléfono inteligente. Debes habilitar el modo de desarrollador (presiona «Número de compilación» varias veces en la sección «Acerca del teléfono» para habilitar el modo de desarrollador), luego habilita la depuración de USB.

Habilite la depuración de USB en su teléfono inteligente

3. Ahora tendrás la opción de elegir el tipo de dato que deseas recuperar. Selecciona Contacto para recuperar los contactos, luego haz clic en Siguiente.

Recuperar contactos perdidos

4. Una vez completado el escaneo, tendrás la opción de recuperar tus contactos eliminados. Simplemente márcalos y haz clic en Recuperar.

Cómo recuperar contactos

3. Usar MobiKin Doctor

MobiKin Doctor es otra herramienta de gran utilidad para Windows y Mac que puedes usar para administrar tus contactos. Con MobiKin Doctor, puedes recuperar contactos perdidos, eliminados o formateados en tu teléfono inteligente Android.

1. En primer lugar, descarga e instala MobiKin Doctor en tu teléfono inteligente Android e inicia la herramienta.

2. Ejecuta el software y conecta tu teléfono a la computadora con un cable USB. Asegúrate de habilitar el modo de depuración USB en tu dispositivo Android.

Uso de MobiKin Doctor

3. Ahora aparecerá una ventana emergente, luego debes verificar tu teléfono, y en el teléfono toca Permitir. Verás la interfaz como se muestra a continuación, y en la pantalla de tu PC debes hacer clic en Siguiente.

Toca Permitir

4. Ahora el software buscará contactos eliminados en tu Android, espera unos segundos o minutos. Una vez escaneado, podrás recuperar tus contactos.

Recuperar contactos eliminados

¡Eso es todo, has terminado! Así es como puedes recuperar contactos eliminados en tu teléfono inteligente Android.

4. Usar dr.fone – Recover

Bueno, dr.fone – Recover es una de las mejores herramientas de recuperación de datos de Android que puedes usar para restaurar contactos perdidos o eliminados. Sin embargo, debes tener una computadora para usar la herramienta. Sigue algunos de los sencillos pasos que se enumeran a continuación para continuar.

1. En primer lugar, conecta tu dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB. Asegúrate de habilitar el modo de depuración USB en Android antes de conectarte.

Uso de dr-fone

2. Ahora espera a que dr.fone – Recover detecte el dispositivo conectado.

3. Una vez hecho esto, la herramienta te pedirá que elijas el tipo de archivo que deseas recuperar.

Elija el tipo de archivos que desea recuperar

4. Selecciona contactos, luego elige la opción Encuentra archivos eliminados.

Encuentra archivos eliminados

5. Ahora la herramienta escaneará tu dispositivo Android y enumerará todos los contactos eliminados.

Contactos eliminados en Android

6. Simplemente selecciona los contactos y haz clic en Recuperar.

¡Eso es todo, has terminado! Así es como puedes recuperar contactos eliminados usando dr.fone – Recover.

5. Utilizar MiniTool Mobile Recovery para Android

MiniTool Mobile Recovery para Android es otro de los mejores programas de Windows 10 que puedes utilizar para recuperar casi todos los tipos de archivos eliminados de tu teléfono inteligente Android.

Lo mejor de MiniTool Mobile Recovery para Android es su interfaz intuitiva y fácil de usar. Entonces, aprende cómo usar MiniTool Mobile Recovery para Android para recuperar contactos eliminados de Android.

1. En primer lugar, descarga e instala MiniTool Mobile Recovery en tu PC con Windows.

2. Ahora conecta tu dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB e inicia MiniTool Mobile Recovery. Verás una interfaz similar a la siguiente. Debes hacer clic en Recuperar del teléfono.

Utilización MiniTool Mobile Recovery para Android

3. La herramienta de Windows te pedirá ahora que habilites la depuración de USB. Simplemente busca la solicitud de aviso en Android y toca «OK».

Habilitar depuración de USB

4. Ahora te pedirá que selecciones el tipo de archivo que deseas escanear y recuperar. Solo selecciona Contactos, luego selecciona la opción Análisis rápido.

Simplemente seleccione Contactos

5. Espera a que finalice el escaneo. Una vez hecho esto, enumerará todos los contactos eliminados que se pueden recuperar. Simplemente selecciona los contactos y haz clic en Recuperar.

Cómo recuperar contactos eliminados

¡Eso es todo, has terminado! Así es como puedes recuperar contactos eliminados usando MiniTool Mobile Recovery para Android.

Conclusión

En esta guía, has aprendido cómo recuperar contactos eliminados en Android. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznosla saber en los comentarios. Además, consulta también esta guía si deseas aprender a transferir contactos de Android a iPhone.