Cómo saber la resolución de tu pantalla

2 minutos de lectura
Home » Cómo saber la resolución de tu pantalla

Una resolución es la cantidad de píxeles que su monitor puede mostrar horizontal y verticalmente. Cuanto mayor sea la resolución, más nítida será la pantalla. Cuando conecta un monitor, Windows elige automáticamente la resolución recomendada. Conocer la resolución puede ser útil por muchas razones, como encontrar un fondo adecuado o seleccionar la configuración correcta al jugar.

Le mostraremos cómo encontrar rápida y fácilmente la resolución de la pantalla.

Cómo saber la resolución

Resolución de la pantalla

  1. presione el Tecla de Windows + I para abrir la configuración.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Bajo el encabeza Escala y diseño, mira la lista desplegable Resolución de la pantalla. Esto muestra su resolución de pantalla actual (por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, 1024 x 768).

Si es necesario, use la lista desplegable para cambiar su resolución. Sin embargo, una vez que encuentre la mejor opción, por lo general no necesitará cambiarla a menos que tenga una nueva pantalla.

Cómo encontrar la resolución usando herramientas en línea

Si no desea buscar en la configuración de Windows, también puede usar herramientas en línea para averiguar cuál es la resolución. No tienes que descargar nada; su navegador conoce su resolución, por lo que los sitios web pueden detectarla y mostrársela.

Simplemente puede hacer una búsqueda en Google de «cuál es la resolución de mi pantalla» y seleccionar uno de los primeros resultados. También puede ir directamente a un sitio web como RapidTables, BestFirms Donde WhatIsMyScreenResolution.

Conclusión

¡Realmente es así de fácil! Si necesita la resolución de su pantalla por alguna razón, ahora sabe cómo averiguarlo, ya sea a través de Windows o mediante un sitio gratuito y útil.

Si eres un jugador y quieres que tus juegos sean los mejores, es útil conocer tu resolución. Consulta nuestra guía para aprender a agregar o eliminar configuraciones rápidas en Windows 11. También puedes ver nuestra guía sobre cómo elegir la mejor pantalla de portátil.