Revisión de Highwater: "¿Agua que vas a hacer con todas estas inundaciones?"

15/03/2023

En términos de escenarios post-apocalípticos, un mundo inundado no ha sido explorado tanto como otros. Sin embargo, sirve como telón de fondo para Highwater de Demagog Studio. Esta es una aventura RPG en 3D sobre la exploración de un mundo que es principalmente agua. Alternarás entre conducir un bote y explorar los pedazos de tierra que quedan. Tendrás que reunir tantos artículos, armas e información como puedas mientras te preparas para las numerosas batallas que se avecinan. Afortunadamente, no siempre estará solo en su viaje, lo que significa que puede diseñar una estrategia para superar cada situación y desafío.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué está pasando en Highwater?
  2. Húmedo y salvaje en Highwater
  3. Highwater te empapa
  4. Frente a Highwater

¿Qué está pasando en Highwater?

Usando un bote en HighWater

Una razón por la que el escenario inundado no se usa mucho es simplemente que la razón es siempre la misma: el cambio climático. En Highwater, es el mismo trato y la gente se las arregla lo mejor que puede. Juegas como Nikos, un adolescente que hurga solo mientras forma parte de una comunidad disidente conocida como Hightower. Durante mucho tiempo, las comunidades más pequeñas dependieron de los recursos y la financiación de las élites ricas de Alphaville. Desafortunadamente, las cosas han empeorado, con aquellos de Alphaville que buscan abandonar la Tierra y viajar a Marte. Decidido a buscar una vida mejor, Nikos confiará en sus amigos y en tu guía para colarse en Alphaville y asegurar un lugar en el cohete.

Húmedo y salvaje en Highwater

Dos personajes corriendo por las ruinas de Hihgwater

Por lo general, el apocalipsis es un asunto sombrío y serio que puede hacer que sea un desafío como una idea divertida para explorar. Con Highwater, hay mucho para disfrutar del juego. Lo principal es la sencillez y la tranquilidad del conjunto. A pesar de la seriedad de los eventos entre las personas y la situación global, la jugabilidad es fluida y tranquila. Cuando estás en tu barco, estás escuchando buena música y comentarios naturales para atraerte al mundo. Cuando está en tierra, viaja a un ritmo relajado, incluso cuando el conflicto parece inminente. Es una mezcla de exploración escalofriante con combate emocionante para romperlo.


Otras reseñas que te pueden gustar:


Luego está el combate en sí. Es el otro foco principal del juego y hace su trabajo de sentirse arriesgado al mismo tiempo que es estratégico. Ya sea que esté solo o en equipo, cada movimiento que haga puede significar la vida o la muerte para uno de los miembros de su grupo. Cada personaje hace un buen trabajo al mantenerse solo, y más que solo visualmente. No es tan complejo como otros sistemas RPG basados ​​en grupos, pero es suficiente para que hagas tus propias estrategias basadas en las habilidades de cada miembro, las armas que encuentres y los potenciadores que les puedas dar.

Highwater te empapa

Borde de la isla con la vista del agua

No se puede pasar por alto que el apocalipsis es una decepción y, a veces, el juego le agrega más problemas. Con Highwater, los problemas son principalmente técnicos, que pueden ser difíciles de pasar por alto. Lo más notable son los requisitos de rendimiento. Si no tienes un teléfono potente, el juego se retrasará y te obligará a ponerlo en "Modo de rendimiento". Esto puede arreglar cómo funciona a costa de hacer que las cosas se vean borrosas y posiblemente forzar la vista.

Luego está el vacío. Es normal que un apocalipsis haga que el mundo se sienta como si no hubiera nada en él, pero después de todo, esto es un juego. Puede visitar muchas islas opcionales en su camino a la misión principal, pero algunas le harán perder el tiempo. Mientras atracas, los enemigos pueden estar esperándote para pelear. Pero, aparte de la emoción del combate, no se garantiza que encuentres una recompensa en la isla, y las batallas normalmente no te recompensan con nada, ni siquiera con EXP.

Frente a Highwater

Revisión de Highwater: "¿Agua que vas a hacer con todas estas inundaciones?"

Highwater es un juego de rol de aventuras postapocalíptico en 3D sobre la exploración de un mundo inundado con la intención de escapar. Combina una exploración relajante con un combate desafiante y una historia interesante para que te involucres. Mientras intentas disfrutarlo, tendrás que pasar por alto algunos de los problemas técnicos y perder el tiempo alimentando tu curiosidad. Aun así, se sentirá refrescante darse un chapuzón en un poco de agua alta.

Te puede interesar

Subir