Cómo solucionar el problema de la tarjeta SIM no detectada en Android

5 minutos de lectura
Home » Cómo solucionar el problema de la tarjeta SIM no detectada en Android

«No se detectó ninguna tarjeta SIM» es un problema muy común en Android, y puede haber una variedad de razones. Si recibe este error, significa que su dispositivo no puede detectar la tarjeta SIM, pero no debe preocuparse, ya que estamos aquí para ayudarlo. En esta guía, aprenderá cómo solucionar el problema de Android SIM no detectado. Vamos a sumergirnos.

¿Por qué no se detecta una tarjeta SIM en mi teléfono y cómo puedo solucionarlo?

No se ha detectado ninguna tarjeta SIM es un error que normalmente aparece cuando el sistema no puede detectar la tarjeta SIM y puede deberse a varias razones. En las siguientes secciones, compartiremos varias soluciones que puede utilizar para corregir este error.

Reinicia tu teléfono

Comencemos con un método muy simple que funciona bien la mayor parte del tiempo. Una de las principales razones por las que a veces los teléfonos no pueden detectar la tarjeta SIM es la falla del software, y puede solucionarlo fácilmente reiniciando su teléfono inteligente Android. Para reiniciar su teléfono inteligente Android, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de encendido. Ahora toque en reiniciar para reiniciar su dispositivo, y eso debería solucionar el problema. Si el problema persiste, pruebe los siguientes métodos.

Activar el modo avión

Otra forma de resolver el error No se detectó tarjeta SIM es activar el modo avión. Cuando enciende el modo avión, las tarjetas SIM se desactivarán. Ahora apague el modo Avión y el sistema debería detectar las tarjetas SIM.

Para activar el modo Avión en su teléfono Android, siga estos pasos.

  • Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Ahora busque el ícono de Avión y tóquelo.
  • Eso es. Se activará el modo avión.

Ahora, si desea desactivar el modo Avión, siga los mismos pasos y toque el icono Avión nuevamente para desactivar el modo Avión.

Cambiar el modo de red a automático

Si aplicó las correcciones anteriores y el problema persiste, podría deberse a un problema en la configuración. Le recomendamos que primero active el modo automático en la configuración de la red móvil. Ahora, la ruta a la configuración de la red móvil variará según la versión de Android y el teléfono que tenga, pero puede encontrarlo fácilmente con este método.

  • Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toque el icono de engranaje para acceder al configuraciones.
  • En la configuración, escriba «Redes móviles» y presiónelo.
  • Ahora ve a Modo de red y activar “LTE / WCDMA / GSM (conexión automática)”.

Cambiar el modo de red a automático

Cambiar manualmente la configuración de APN de red

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, significa que podría haber un problema con la conexión de su tarjeta SIM a la red. La forma más fácil de resolver este problema es ingresar manualmente la configuración de APN de red. Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de tener la configuración de APN de su proveedor de red. La forma más rápida es consultar el sitio web oficial de su proveedor o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Una vez que tenga la configuración de red APN, siga estos pasos.

  • Desbloquee su teléfono inteligente y deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Ahora presione elicono de engranaje acceder configuraciones.
  • En la configuración, busque Redes e Internet Donde Conexiones y presiónelo.
  • Ahora ve a Redes móviles.

Redes móviles

  • Acceder a Nombres de los puntos de acceso y presione Agregar.

Solucionar el problema de la tarjeta SIM no detectada

  • Ahora ingrese la configuración de APN de red proporcionada por su proveedor de red.
  • Eso es.

Retire la bandeja de la tarjeta SIM y examine

Retire la bandeja de la tarjeta SIM y examine

Otra forma de resolver el problema de No se detectó SIM es examinar la bandeja de la tarjeta SIM. Primero, retire la bandeja de la tarjeta SIM de su teléfono y asegúrese de que esté en buenas condiciones. Además, asegúrese de que la tarjeta SIM esté colocada correctamente. Si tiene más de una tarjeta SIM, también puede intentar cambiar sus ranuras e intentarlo, lo que generalmente hace que ambas tarjetas SIM funcionen.

Examina tu tarjeta SIM

Si aún tiene el problema No se detectó tarjeta SIM, podría deberse a que su tarjeta SIM no funciona. Debe comenzar por examinar la tarjeta SIM y buscar raspaduras importantes. Si no está seguro de la tarjeta SIM, intente usarla en otro dispositivo, y si funciona en otro dispositivo, el problema está en su teléfono inteligente.

En casos raros, la caché de aplicaciones eliminadas también puede interrumpir su teléfono inteligente y obstaculizar su funcionalidad. Por lo tanto, también puede probar este método para solucionar el problema de la tarjeta SIM no detectada.

  • Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toque el icono de engranaje para acceder al configuraciones.
  • En la configuración, busque la sección de almacenamiento y presiónelo.
  • Ahora, el siguiente paso puede variar según la versión de Android o el teléfono que tengas. Así que intenta buscar « borrar »,« datos almacenados en caché O algo similar.
  • Siga los pasos en pantalla para borrar el caché.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué mi teléfono Android no dice tarjeta SIM?

Cuando el sistema no puede detectar la tarjeta SIM, mostrará el error «No se detectó ninguna tarjeta SIM». Esto podría deberse a un problema de software o hardware.

¿Cómo reparo mi teléfono que no detecta la tarjeta SIM?

Hay diferentes formas de solucionar este problema. Primero puede verificar su tarjeta SIM, reiniciar su dispositivo y luego ingresar manualmente la configuración de APN de red.

Conclusión

Eso es, chicos. En esta guía, ha aprendido cómo reparar No se detectó ninguna tarjeta SIM en Android. Hemos compartido los 7 métodos y puede probarlos para solucionar el problema. Si el problema persiste, puede deberse a un problema de hardware y le recomendamos que se comunique con el centro de servicio de su teléfono. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios. Consulta también esta guía donde te explicamos cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android.